lunes, 25 de enero de 2010

1º Sesión - 13 de Diciembre de 2009


En tierra de nadie
Esta es la historia de dos soldados, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, que se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional.Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki tratan por todos los medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra.

Una comedia que con notable valentía saca, como si fueran chispas, carcajadas del pedernal de la feroz guerra que padeció su país. Y lo hace con comicidad esperpéntica, llena de violencia,cogiendo el toro por los cuernos y representando, sin ninguna protección en las espaldas, el salvaje atolladero moral y político de aquella catástrofe. No se trata ciertamente de una cosa fácil realizar una comedia sobre aquella tragedia, y Tanovic, con un juego de actores literalmente abrumador lo consigue.

ACTA DE LA SESIÓN DE VÍDEO-FORUM
FECHA: 13/12/09
ASISTENTES: LIDIA, SUSANA, YANIV, LEO

REFLEXIONES:

1. Es importante saber idiomas, especialmente inglés, con el “Yes, Yes” no te salvas de “la mine”. También vale paglé francés.
2. Imprescindible cuidar los bienes personales: cigarrillos, mechero, armas, vendas, calzoncillos blancos y la camiseta de los Rolling Stones.
3. Los alemanes siempre son puntuales, hasta en las películas.
4. En situación de conflicto el enemigo siempre es el enemigo, no importa su nombre ni quien empieza la guerra,
5. Las Naciones Unidas, alias “Los Pitufos”, son vendedores de humo.

2 comentarios: