miércoles, 27 de enero de 2010

2ª Sesion - 24 de enero de 2010

Esta es una historia de chico encuentra chica... Así da comienzo el relato del irónico y meticuloso narrador, y con esas palabras despega la pelicula a velocidad de vértigo, para adentrarse en una disección divertida, única y real como la vida misma, del desenfrenado e impredecible año y medio del atascado lío amoroso, que no hay por donde cogerlo.

Tom, el chico, aun sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo solo una vez. Summer, la chica, no cree lo mismo. Para nada. Pero eso no impedirá que Tom deje de perseguirla, una y otra vez, como un moderno Don Quijote, con todo su poder y valor. De pronto, Tom se enamora no solo de la adorable, lista e inteligente mujer, no es que a el le importe nada de eso, sino de la idea misma de Summer, la idea misma de un amor que sigue teniendo el poder de sacudir el corazón y detener el mundo.


ACTA DE LA SESION DE VIDEO-FORUM
FECHA: 24/01/10
ASISTENTES: SUSANA, LEO, YANIV, RITA E IVAN
REFLEXIONES (Mias, porque para algo hago esta entrada)

1. Verla en V.O.S. esta bien, pero que nadie agradezca este extremo no tiene precio.
2. Moviles apagados: esto es fundamental, porque te incorporas despues de una llamada y ya no te enteras.
3. Bebidas por doquier: pero que no sean diuréticas, que luego pasas la mitad de la pelicula deseando que acabe para poder evacuar.
4. Lo mejor de todo: despues de dos horas sentados se aprecia el echar una Wii y desentumecer músculos ¿no?

lunes, 25 de enero de 2010

1º Sesión - 13 de Diciembre de 2009


En tierra de nadie
Esta es la historia de dos soldados, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, que se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional.Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki tratan por todos los medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra.

Una comedia que con notable valentía saca, como si fueran chispas, carcajadas del pedernal de la feroz guerra que padeció su país. Y lo hace con comicidad esperpéntica, llena de violencia,cogiendo el toro por los cuernos y representando, sin ninguna protección en las espaldas, el salvaje atolladero moral y político de aquella catástrofe. No se trata ciertamente de una cosa fácil realizar una comedia sobre aquella tragedia, y Tanovic, con un juego de actores literalmente abrumador lo consigue.

ACTA DE LA SESIÓN DE VÍDEO-FORUM
FECHA: 13/12/09
ASISTENTES: LIDIA, SUSANA, YANIV, LEO

REFLEXIONES:

1. Es importante saber idiomas, especialmente inglés, con el “Yes, Yes” no te salvas de “la mine”. También vale paglé francés.
2. Imprescindible cuidar los bienes personales: cigarrillos, mechero, armas, vendas, calzoncillos blancos y la camiseta de los Rolling Stones.
3. Los alemanes siempre son puntuales, hasta en las películas.
4. En situación de conflicto el enemigo siempre es el enemigo, no importa su nombre ni quien empieza la guerra,
5. Las Naciones Unidas, alias “Los Pitufos”, son vendedores de humo.