jueves, 17 de junio de 2010

5ª SESIÓN: 20 DE JUNIO DE 2010

EL OCTAVO DÍA

Ficha Técnica

Director: Jaco Van Dormael
Año: 1996
Duración: 114
País: Bélgica
Género: Comedia dramática

Sinopsis

Harry es un ejecutivo de banca que ha triunfado a nivel profesional, pero cuyo fracaso matrimonial le tiene amargado. Una noche, mientras conduce por una carretera, se tropieza con Georges, un muchacho con Síndrome de Down que se ha escapado de un centro y vaga desorientado.

Lugar de la proyección:
La acogedora casa de Leo y Yaniv, localizada donde todos ya sabeis, así que no agregamos mapa orientativo. Os recordamos la dirección exacta: Calle Rodas 5, 4º-5.

Hora: 18:30

Os aconsejamos venir cómodos, ya sabeis que por aquí no hay sofás altos ni cheslón, así que algunos estaremos por los suelos.
Belén, no te preocupes por el papeo, por fin provarás el Ptitím!!!. Si Belén os deja, los demás también podreís catarlo. Lo que si que habrá seguro para todos es bebida y palomitas. No se permite tener el móvil encendido ni hacer guarrerias en la última fila.
Creo que contaremos con una invitada de honor, espero que no se raje a última hora o que no llegue a tiempo. Gema, te queremos!!!

Os esperamos!!!

martes, 27 de abril de 2010

4ª Sesión: domingo 2 de mayo 2010

Proxima sesión: Domingo 2 de mayo 2010 a las 19:00 en casa de Belén y Pablo. La dirección es Paseo de la Dirección, nº 49, 1º-izq: mapa_casa_belenpablo

Noche asiatica en el Video Forum!!: comida asiatica!!, peli asiatica!!... no os lo podeis perder. La peli es Hierro3 (trailer) del director Ki-duk-Kim que la introduce así:

«La idea se me ocurrió en octubre del año pasado. Estaba quitando un folleto que estaba pegado en la cerradura de la puerta de mi casa cuando de pronto se me ocurrió que todas las casas que tenían esa publicidad intacta durante varios días debían de estar vacías. La imagen de una casa vacía en la que no entra nadie me llevó a la historia de una persona muy solitaria, aislada de los demás, y decidí hacer una película acerca de un hombre que entra en ella y colma ese vacío con calidez.

La gente que juega al golf sabe que hierro 3 es el palo menos usado. Imaginémonos un hierro 3 en una cara bolsa de golf de piel, pero que se usa muy pocas veces, con otra imagen en paralelo, la de una persona abandonada o la de una casa vacía.

...»



martes, 2 de marzo de 2010

PRÓXIMA SESIÓN - 6 de Marzo a las 20:00


Próxima Sesión - 6 de Marzo a las 20:00, en casa de Coco y Sus. Seréis adecuadamente "anfitrionados" por una servidora debido a que Coco estará de farra.



La película elegida para la ocasión, después de mucho deliberar, es "Australia" de Baz Luhrmann, peli bastante larga pero tan entrañable que se te hace hasta corta. Amenizaré con refrigerios por si acaso. Aviso - es en V.O.S.



Si alguien la ha visto tengo otra en la recámara, pero aviso que es bastante chunga... y no quería romper con el buen rollo reinante después de la última que vimos



Sinopsis



"Australia", creación del visionario realizador Baz Luhrmann, es una aventura épica y romántica llena de acción, ambientada en dicho país en la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor. Con esta nueva película, Luhrmann muestra su arte en un vasto lienzo, creando una experiencia cinematográfica en la que se mezclan el romance, el drama, la aventura y el espectáculo. Es una aventura tan épica como la tierra en la que se desarrolla el argumento.



Os dejo un trailer para abrir boca. Como no se si he conseguido insertar el vídeo correctamente, os dejo también el enlace para verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=XCs2COYlC58



miércoles, 27 de enero de 2010

2ª Sesion - 24 de enero de 2010

Esta es una historia de chico encuentra chica... Así da comienzo el relato del irónico y meticuloso narrador, y con esas palabras despega la pelicula a velocidad de vértigo, para adentrarse en una disección divertida, única y real como la vida misma, del desenfrenado e impredecible año y medio del atascado lío amoroso, que no hay por donde cogerlo.

Tom, el chico, aun sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo solo una vez. Summer, la chica, no cree lo mismo. Para nada. Pero eso no impedirá que Tom deje de perseguirla, una y otra vez, como un moderno Don Quijote, con todo su poder y valor. De pronto, Tom se enamora no solo de la adorable, lista e inteligente mujer, no es que a el le importe nada de eso, sino de la idea misma de Summer, la idea misma de un amor que sigue teniendo el poder de sacudir el corazón y detener el mundo.


ACTA DE LA SESION DE VIDEO-FORUM
FECHA: 24/01/10
ASISTENTES: SUSANA, LEO, YANIV, RITA E IVAN
REFLEXIONES (Mias, porque para algo hago esta entrada)

1. Verla en V.O.S. esta bien, pero que nadie agradezca este extremo no tiene precio.
2. Moviles apagados: esto es fundamental, porque te incorporas despues de una llamada y ya no te enteras.
3. Bebidas por doquier: pero que no sean diuréticas, que luego pasas la mitad de la pelicula deseando que acabe para poder evacuar.
4. Lo mejor de todo: despues de dos horas sentados se aprecia el echar una Wii y desentumecer músculos ¿no?

lunes, 25 de enero de 2010

1º Sesión - 13 de Diciembre de 2009


En tierra de nadie
Esta es la historia de dos soldados, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, que se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional.Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki tratan por todos los medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra.

Una comedia que con notable valentía saca, como si fueran chispas, carcajadas del pedernal de la feroz guerra que padeció su país. Y lo hace con comicidad esperpéntica, llena de violencia,cogiendo el toro por los cuernos y representando, sin ninguna protección en las espaldas, el salvaje atolladero moral y político de aquella catástrofe. No se trata ciertamente de una cosa fácil realizar una comedia sobre aquella tragedia, y Tanovic, con un juego de actores literalmente abrumador lo consigue.

ACTA DE LA SESIÓN DE VÍDEO-FORUM
FECHA: 13/12/09
ASISTENTES: LIDIA, SUSANA, YANIV, LEO

REFLEXIONES:

1. Es importante saber idiomas, especialmente inglés, con el “Yes, Yes” no te salvas de “la mine”. También vale paglé francés.
2. Imprescindible cuidar los bienes personales: cigarrillos, mechero, armas, vendas, calzoncillos blancos y la camiseta de los Rolling Stones.
3. Los alemanes siempre son puntuales, hasta en las películas.
4. En situación de conflicto el enemigo siempre es el enemigo, no importa su nombre ni quien empieza la guerra,
5. Las Naciones Unidas, alias “Los Pitufos”, son vendedores de humo.